¡Bienvenidos a mi blog!

Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2015

Proyecto X - Jim Shepard







 Sinopsis:

Bajo la pancarta que da la bienvenida a los nuevos alumnos de octavo curso hay un letrero que dice: NINGÚN ALUMNO FRACASADO y un folleto que ofrece OCHO MANERAS DE SER INTELIGENTE. Para el adolescente Edwin Hanratty, a menudo tan hilarante como desdichado, esto forma parte de todo aquello que convierte la escuela de secundaria en una especie de pesadilla implacable. Y así, junto con Flake, su único amigo, pugna con una pandilla tras otra -los deportistas que les dan una paliza, las chicas que les ignoran o les ridiculizan-, así como con las atenciones obstinadas y desconcertantes de un crío de sexto curso más marginado aún que ellos. Y aunque los padres de Edwin se esfuerzan por comprenderle, él y su amigo Flake se enfrentan a una desmoralización tan absoluta que no tienen otro refugio más que sus propias observaciones amargas e incisivas sobre todo lo que les rodea. Hasta que paulatinamente comienzan a coquetear con la más horrible de las venganzas, una venganza que nadie olvidará contra los compañeros y profesores de su escuela. Este impulso letal, que tantas veces ha conmocionado a la sociedad estadounidense (especialmente desde la matanza de Columbine que inspiró tanto las películas de Michael Moore y Gus Van Sant como esta novela de Jim Shepard) nunca ha sido objeto de una credibilidad tan espeluznante como en Proyecto X, que sugiere que el principal dilema de estos muchachos no es tanto su odio hacia el mundo como su atormentado y constante amor por él.








Reseña:


Este libro lo cogí prestado de la biblioteca porque la sinopsis me llamaba la atención. Después comencé a leerlo. 

Trata de un chico de octavo llamado Edwin que, junto a su mejor amigo Flake, se dedican a hacer que pase el tiempo. A ellos no les gusta los que les gusta a los demás chicos, cómo el fútbol. 

Continuamente contestan a sus profesores, llevándose más de una visita al despacho del sudirector, un castigo e incluso una expulsión. No tienen ningún amigo más aparte de ellos mismos, exceptuando a algunas chicas que de vez en cuendo les hablan. Aparte de esto, son enemigos de casi todo el instituto: sus compañeros les insultan continuamente, lo que hacen que se metan en peleas que les dejan algo más que una marca en la cara.

Por este motivo, un día deciden vengarse y para ello labran un plan, el cual se lleva a cabo al final del libro.

Debo decir que el final, en el que se habla de la venganza, me deja un poco descolocada. Sí que es cierto que todo el libro me tiene en tensión; siento pena por ellos por tener que haber llegado hasta tal punto por culpa de los insultos de sus compañeros.

Esta novela es dura, pesimista y sobre todo realista al hablar del acoso escolar en los colegios, merece la pena leerlo este libro.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario que contenga el enlace a tu blog, o cualquier otro tipo de SPAM, será eliminado definitivamente, sin importar si contiene una opinión o no.

Sólo por curiosidad, visitaré tu blog.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!